Avisar de contenido inadecuado

CONSOLIDANDO UN ESPACIO DE DEBATE LIBRE. CUADERNOS PARA LA LIBERTAD. MI OPINIÓN SOBRE "CUADERNOS" EN "ÁGORA HISPÁNICA" (JUNIO 2.012).

{
}

 TAGS:undefinedHan sido ya cuatro los encuentros organizados por Cuadernos para la Libertad durante el mes de Mayo y lo que llevamos del mes de Junio de 2.012. Y aunque se trata de un proyecto gestado –en origen- por y en la Mesa Nacional por la Revolución, muy pronto pudimos comprobar como trascendíamos de este marco político para adentrarnos en otros mucho más amplios y creativos. En los marcos de los debates abiertos que, alejados de siglas o de un proyecto político concreto, vienen caracterizados por una ilimitada libertad tanto en cuanto a los temas elegidos como a los ponentes que los desarrollan. Eso pretende ser Cuadernos para la Libertad. La Voz Libre de la Revolución.

La idea es muy simple: reunir a un pequeño grupo de ponentes invitados, siempre en torno a un número de cuatro, para hablar sobre un determinado asunto. Nos reunimos en algún sitio céntrico, alrededor de una mesa y tomando un café –qué racial esto del café- sin público y sin anuncio previo: en total libertad. Una moderación mínima que controla tiempos y turnos de intervención –sin demasiada rigidez- y una publicación escrita posterior del contenido de estas intervenciones. Se intenta ofrecer una extensa crónica, lo más detallada posible, acerca de lo qué se dijo y por quién se dijo. Como véis, sencillo y sin ninguna pretensión. Esta flexibilidad en la organización es lo que permite, precisamente, una gran facilidad a la hora de llevar a efecto estos encuentros puesto que, como es obvio, no se requiere ningún preparativo especialmente trabajoso.

Pero, por encima de esto, una es la idea básica que está presidiendo estos encuentros: la total ausencia de absurdos vetos sobre las materias a tratar o sobre las personas invitadas. Porque, nada más y nada menos, se trata tan sólo de hablar de la Revolución.

Los últimos treinta años han sido muy fructíferos en lo que a mesas redondas y tertulias falangistas se refiere. En los años 2.009 y 2.010, terminaron las últimas que, hasta este momento y dentro de ellas, han tenido un carácter abierto y libre. Estos debates se organizaron en torno a dos focos muy determinados: Los Gallos de Marzo y el Centro de Estudios Nacional Sindicalistas (CENS). Alrededor de estos dos polos, nuestro entorno político pudo tomar el pulso a personas, organizaciones y materias comprobando, por medio de un debate abierto, cuál era el estado real de nuestra opción política, y cuál era la posición del nacionalsindicalismo en torno a materias actuales antes no tocadas en público. En aquellos años, y en estos foros abiertos, se tocaron temas que fueron desde la homosexualidad hasta el declive de las formas tradicionales de militancia, o desde la democracia interna en nuestras formaciones hasta el surgimiento de los instrumentos de internet para la difusión nacionalsindicalista. En definitiva, fueron analizados y debatidos -con rigor- todos los asuntos que, de una forma u otra, afectaban a la marcha de nuestras líneas de actuación política. Estos ámbitos libres de discusión debían ser –otra vez- ocupados.

Cuadernos para la Libertad trata de recuperar esos espacios abiertos de debate. Sin vetos, sin absurdas exclusiones y sin visiones unilaterales sobre nuestra visión del mundo. Aquí cabemos todos, porque todos tenemos algo que decir y –por esa razón- irá siendo invitado todo aquel que pueda, y sepa, aportar algo a la Revolución. Con tolerancia y mediante una conversación reposada. Y mucho más en estos momentos tristes –momentos de emergencia nacional- que atravesamos. Circunstancias históricas que requieren ser analizadas y comentadas al mismo tiempo en que se están produciendo.

Bienvenidos todos a este proyecto, que se va consolidando con la misma rapidez con la que se suceden los debates. Cuatro han sido los celebrados hasta ahora, y han versado sobre la España de Rajoy, los Caminos de la Insurrección, Movimientos Sociales y Utopía y el Nuevo Orden Mundial. Este mes de Junio proseguirán estos encuentros, siempre intentando mantener el elevado nivel que, tanto en cuanto a sus conocimientos teóricos como a su experiencia militante, han demostrado nuestros contertulios invitados.

Nuestro enorme agradecimiento a los ponentes, nunca lo suficientemente expresado. Luis López Novelle –con la misma ilusión de un escuadrista de los tiempos en que teníamos escuadristas, pero con el profundo conocimiento que le otorga ser una de nuestras cabezas más lúcidas y preparadas- Enrique Uribe y Miguel Angel Vázquez –tanto monta monta tanto en nuestras inestimables Ediciones Barbarroja- Juanón Casado, Julio de Santa Ana, Rebeca Morodo, Manuel Galiana, Juan Ramón Sánchez Carballido, Israel Galve, José María Briones, Miguel de Rodríguez, Carlos Martínez-Cava, Juan Oliveros, Chuco Bermejo… todos amigos que han colaborado, con paciencia infinita, al excelente nivel de estos debates. Y también a los que vendrán en el futuro porque, como ya sabéis, estáis todos invitados.

{
}
{
}

Los comentarios para este blog están cerrados.