Avisar de contenido inadecuado

"DIARIO DE LA SIERRA" PUBLICA MI ARTÍCULO "DIEGO MÁRQUEZ O LOS DERVICHES GIRÓVAGOS. VUELTAS Y VUELTAS SOBRE SI MISMO HASTA EL INFINITO" (4/IX/09).

{
}

 TAGS:undefinedComo los derviches giróvagos, el incombustible DIEGO MÁRQUEZ se ha caracterizado por dar siempre vueltas y vueltas sobre sí mismo al objeto de no concretar contestación alguna sobre los temas que, cada vez que toca en FE-JONS proceder a una renovación de cargos directivos, se le planteaban -y plantean- por destacados militantes. La táctica de Márquez -y del equipo que en cada momento le apuntala- consiste siempre en la misma danza girovágica: NEGARSE REITERADAMENTE A CUMPLIR LAS LEYES Y LOS ESTATUTOS E IMPUTAR A LOS SOLICITANTES DE EXPLICACIONES LA REALIZACIÓN DE DISTINTAS CONDUCTAS ILÍCITAS. Girar sobre sí mismo en un intento de desviar la atención del problema mediante acusaciones carentes de fundamento, para así no tener que hablar de lo importante. Y es que la RENDICIÓN DE CUENTAS ha sido siempre una de las asignaturas pendientes de Márquez, casi siempre al final olvidada en virtud de ese prietas las filas que tanto gusta a nuestro antifranquista favorito. Esta resistencia a dar explicaciones económicas, unida a su permanente olvido de la legalidad estatutaria, ha sido siempre objeto de vivas discusiones en el seno de FE-JONS. Lo asombroso es que lo siga siendo y que un denominado Jefe Nacional tan peculiar siga en el cargo. Tal vez no lo sea si atendemos a los peculiares mecanismos empleados para su reiterada y sistemática elección desde 1.983. Giros y giros sobre los mismos usos. A veces resulta útil bucear entre viejos papeles y antiguos expedientes. Haciéndolo me he encontrado con cosas muy curiosas que tienden a fundamentar mi posición contraria a la continuación de Diego Márquez al frente de FE-JONS. Y no sólo por mi condición de Abogado de REGENERACIÓN 2.009, sino en mi calidad de falangista que -al día de hoy- está luchando junto a otros buenos Camaradas por un cambio decisivo en la marcha del falangismo.

Ya en el lejano 1.987 -antes de la primera reelección de Márquez al frente del partido- se produce un serio encontronazo con los Camaradas EDUARDO VILLEGAS GIRÓN y ANGEL LEON ISASMENDI. Estos Consejeros Nacionales se ven sometidos a Expediente Disciplinario -un año después- nada más y nada menos que por SOLICITAR UNA VERIFICACIÓN DE CONTABILIDAD Y DE CENSURA DE CUENTAS en momento previo al del acto partidario de reelección. Además, ambos Consejeros Nacionales cometen la terrible falta de pronunciarse en contra de la primera reelección de Márquez.. El Juez Instructor del Expediente -por cierto- era SANTIAGO PISONERO DEL POZO, ferviente marquezista que es recusado por los expedientados -nada más y nada menos- que por haberse referido a los mismos en términos insultantes y despectivos, y por haber aconsejado actos de violencia física contra Villegas y León. Nuestro falangista favorito CESA a los dos Consejeros Nacionales -¿os suena el cese de Consejeros Nacionales como permanente mecanismo para silenciar la oposición?- y les ACUSA de injuriarle y de calumniarle. Exactamente igual que ha hecho con LUIS JUNQUERA el año pasado. Y es que, ante la constante solicitud de significados militantes de rendir cuentas razonadas y verificadas de la organización, y ante cualquier actuación de usual oposición frente a su gestión en el cargo, él siempre ha respondido de la misma manera. Acusando al militante díscolo de calumniarle, en una curiosa identificación entre su persona, el falangismo y el partido.

Quien le pide a Márquez cualquier tipo de explicación sobre algún extremo estatutario es fulminantemente cesado -alejado de los órganos de gestión y dirección del partido- y además acusado de traidor al falangismo y a sus camaradas y -por supuesto- a la figura del Jefe Nacional. De las Cuentas ni hablar. De las razones que llevan a un partido a decrecer de manera constante y continuada... tampoco. Aquella fue la ocasión en que RENUNCIA el Camarada JULIO PINO -ejemplo de honestidad, probidad y brillantez falangista- para después ser expulsado por nuestro peculiar bailarín místico. Nada nuevo bajo el Sol. Derviche girovágico girando sobre su propio eje.

En el año 1.991 -antes de la segunda reelección de Márquez- es la Camarada TERESA LORING CORTÉS quien presenta una magistral moción ante la Asamblea General de Afiliados que tiene que reelegir a Márquez. Ahora es la Camarada Loring -fallecida el año pasado- quien moja la oreja de Diego. Después de criticar la ruptura del partido con la Hermandad Nacional de la Vieja Guardia -la cual ha perdurado de manera dolorosa hasta nuestros días por obra y gracia de nuestro particular derviche- critica a Márquez a causa del incumplimiento de los puntos básicos sobre los que resultó elegido. Seguro que os suenan en este preciso 2.009. Márquez prometió en primer lugar RECUPERAR LA IDENTIDAD DE LA FALANGE. Loring le achaca que -después de ocho años transcurridos desde su elección- nunca le ha oído explicar en qué iba a consistir para después acusarle directamente de desviacionista. Este punto ideológico -más o menos discutible- es seguido por otro interesantísimo, que seguro que os recuerda algo. Se trata de la promesa de Márquez en 1.983 de UNIR A LOS FALANGISTAS. Aquí la Camarada Loring se explayó, definiendo una situación que se ha perpetuado ante nuestros días... creo que no hacen falta muchas explicaciones para ver que en este punto se ha hecho todo lo contrario... expulsión de todo el que no se presta y aplaude sus planes o cree que va a entorpecer su Jefatura a a perpetuidad... en total un desacierto político en la unidad de los grupos falangistas que lejos de unirlos hay muchos más que nos han vuelto la espalda. Impresionante. Esto se decía ya en 1.991, mucho antes de REGENERACIÓN 2.009. Y es que en aquel entonces -y por obra y gracia del Eterno Márquez- ya existían más falangistas fuera que dentro de FE-JONS. Por último, y como guinda, la Camarada Loring acusó a Márquez de incumplir todas sus promesas en orden a las ACTIVIDADES Y ORGANIZACIÓN DEL PARTIDO.

Es en este punto donde se vuelve a sacar a colación un asunto que ha perseguido a Márquez durante todas y cada una de sus interminables legislaturas. LA RENDICIÓN DE CUENTAS. Dice Teresa Loring que hay una serie lamentable de desaciertos que debo destacar.... EL INCUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA ESTATUTARIA RESPECTO AL RÉGIMEN ECONÓMICO, negándose a dar cuenta puntual de los gastos, cosa que es preceptiva en cualquier asociación del tipo que sea. Ya en la Asamblea Nacional de 29 de Junio de 1.987 fue motivo de la dimisión de Julio Pino y su posterior expulsión. Después se nos envió a los Consejeros una carta llamando TRAIDORES a todos los que habian pedido aclarar las cuentas, y envíando un "resumen aproximado" de algunas partidas de gastos e ingresos con un déficit de 14.000.000 de Pesetas. Hasta la persona menos entendida en contabilidad -como puedo ser yo- sé que eso ni eran cuentas ni justificaban nada... LOS ABUSOS DE AUTORIDAD AL ORDENAR LA APERTURA DE EXPEDIENTES DE EXPULSIÓN A TODOS LOS CAMARADAS QUE DISIENTEN DE SU ACTUACIÓN POLÍTICA, LLAMÁNDOLOS TRAIDORES AL MANDO Y A LA FALANGE, CON EL FIN DE TENERLOS APARTADOS DE SUS DERECHOS DE FALANGISTAS...el no haber querido aceptar la modificación de los actuales Estatutos, con el fin de que todos los miembros de los órganos de gobierno sean designados por elección....

Nada nuevo bajo el sol. Los mismos usos y las mismas resistencias. Idénticas prácticas de gobierno en 1.987, 1.991 y 2.009. Un mismo responsable al frente de una organización desde 1.983. Aunque sólo fuera por razones de simple salud democrática, Márquez tendría que marcharse de una vez..... ¿merecen los afiliados esta irregular y atípica perpetuación en el cargo durante tantos y tantos años? ¿no debería ponerse fin a esta ya larga y triste historia? Ahora pide ser RATIFICADO en la Asamblea General Extraordinaria -previa a otra Ordinaria en la que se ofrecerán a los afiliados unas CUENTAS DE 2.008 en las que no ha habido tiempo de verificar extremo alguno con arreglo a los criterios contables ordinarios- que se va a celebrar la mañana del Sábado 5 de Septiembre. Y ello con el Consejo Nacional de Disciplina tramitando un Expediente Disciplinario contra sus actuaciones al frente del partido. Expediente del que, por otra parte y muy en su línea histórica, se ha desentendido por completo. Derviche giróvago de la política española. El mismo escenario y la posibilidad de las bases de -al menos- no tragar con todo lo que se les presenta a votación. PEDID VOTACIÓN SECRETA Y DECIDLE QUE "NO". Decidle que ya está bien de bailes infinitos sobre su propio eje y decidle que ya es hora de abrir las ventanas en la gestión y gobierno de la Casa Común de todos los falangistas.

{
}
{
}

Los comentarios para este post han sido deshabilitados.