Avisar de contenido inadecuado

HA EMPEZADO LA REVOLUCIÓN (21/V/11).

{
}

 TAGS:undefinedNos hemos pasado lustros quejándonos sobre la falta de conciencia política de la juventud y sobre su total carencia de ímpetu revolucionario. Nos hemos pasado lustros repasando, amargados, los agravios de un modelo político que dejaba fuera al pueblo para servir de soporte al poder oligárquico. Llevamos lustros quejándonos de que nadie hace nada y de que aquí nadie mueve un dedo por transformar España. Llevamos lustros indignados. Lustros. Pues bien, Camaradas. Desde hace varios días, existen miles de personas que se han lanzado a la calle para defender lo mismo que nosotros -los nacionalsindicalistas- llevamos defendiendo desde hace mucho tiempo. Desde 1.931 y La Conquista del Estado. La República. Un modelo de democracia directa y participativa alejada del monopolio partitocrático. La nacionalización de la banca. Unos modos autogestionarios dentro de la vida económica. Una moralización de la vida pública y medidas de higiene política para erradicar la corrupción. Se han lanzado a las calles españolas para defender estos puntos y muchos otros del mismo contenido político... ¿os suenan estas peticiones verdad? Y mientras... ¿qué hacemos nosotros? Al parecer, estamos discutiendo sobre el verdadero carácter de estas propuestas. Incluso existen voces -todavía, Señor, todavía en 2.011- que nos hablan del terror comunista o de los frentes rojos. La eterna y cansina polémica entre el ala reaccionaria de nuestro movimiento y el ala netamente revolucionaria del mismo. Galgos o podencos -decía alguien ayer en Facebook- mientras miles de ciudadanos españoles han comenzado a luchar por lo mismo que nosotros defendemos. Y yo lo tengo muy claro.

Yo voy a estar del lado de los jóvenes sin empleo que rechazan la contratación basura y el resto de las formas de explotación capitalista. Yo voy a estar del lado de los que están exigiendo el final definitivo de la corrupción política. Yo voy a estar del lado de los que quieren nacionalizar los bancos y terminar con la banca privada. Yo voy a estar del lado de los que rechazan esta forma imperfecta de democracia y quieren transformarla en un instrumento de representación política profunda y verdadera. Yo voy a estar del lado de los que quieren la República. Yo voy a estar del lado de los que pretenden una Revolución Social...

Pero, y esto también es importante, yo voy a estar del lado de todos esos porque -para quién todavía no se haya dado cuenta- enfrente están los de siempre. Al otro lado de los ciudadanos que acampan en nuestras calles y plazas están -pues eso- los de siempre. Los Bancos, el Rey y su familia, el Gobierno, los Diputados, los Senadores, los líderes de los partidos políticos, las Elecciones Municipales y Autonómicas de mañana, la Policía en todas sus formas, la Guardia Civil, el CNI y demás pilares del tinglado. Los ancestrales enemigos del pueblo. En la vida -casi todo- suele ser más simple de lo que parece. Una vez más, el problema del Movimiento 15M se reduce a una sencillísima pregunta... ¿estoy con los ciudadanos que protestan o con el Gobierno de Su Majestad y la Banca que lo sustenta? ¿estoy con los que quieren transformar la Sociedad o estoy con los que quieren que todo siga igual?

No sé si alguien habrá pensado -o no- en esta idea... ¿a alguien se le ha ocurrido comenzar a divulgar en los cuarteles estas consignas? ¿dónde están nuestros Capitanes de Mayo? Porque la protesta no debe quedarse en la calle. Debe extenderse a aquellos sectores sociales que tienen -de verdad- la llave de una eventual situación revolucionaria. Dar un paso más en esta situación de presión frente a las instituciones. Capitanes cansados de guerras coloniales inútiles -¿no os recuerda lejanamente a Angola y Mozambique?- y de sus muertos caídos ante la indiferencia general. Capitanes cansados de ser constantemente relegados en sus necesidades básicas y cansados de la politización -mal entendida- del Ejército por los sucesivos Ministros de turno. Años de una política mercenaria de Defensa han querido alejar al Ejército del pueblo al que sirve.... ¿vivirán siempre de espaldas a lo que, de verdad, está pasando en España? ¿alguien les ha explicado lo que están exigiendo en las calles los ciudadanos españoles?

{
}
{
}

Los comentarios para este post han sido deshabilitados.