Avisar de contenido inadecuado

EMPIEZO A COLABORAR EN "SIERRA NORTE DIGITAL" Y ME ENTREVISTAN ¡¡¡GRACIAS ÁLVARO!!! (21/IV/13).

{
}

 TAGS:undefinedIgnacio Toledano Martínez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Madrid. Tiene 50 años. Escribe periódicamente en los Medios EXTRACONFIDENCIAL, DIARIO DE LA SIERRA y MEDITERRÁNEO DIGITAL. Y a partir de ahora tambien lo hará en SIERRA NORTE DIGITAL.

-¿Por qué has decidido colaborar en el proyecto de Sierra Norte Digital?

Por un motivo muy sencillo. Porque sigo confíando en la capacidad emprendedora de mis amigos. Me gusta trabajar con personas que conozco, aprecio y respeto.

-¿Qué te parece la aparición de un medio nacional y dirigido a la comarca de la Sierra Norte?

La aparición de un medio de comunicación es siempre una buena noticia. Creo en la prensa digital no sólo como un instrumento informativo directo y dinámico, sino como un contrapeso –cada vez más sólido- frente a las arbitrariedades e irregularidades del poder.

-¿tienes algún recuerdo personal que destacar de nuestra Comarca?

Muchos y muy buenos. Esta Comarca es –muchas veces- una gran desconocida para los madrileños.

-Pasemos a temas generales ¿Ves salida a esta situación económica?

Desde luego que NO. El capitalismo ha fracasado. Nuestros problemas económicos actuales se están intentando solucionar –en una infumable sucesión de palos de ciego dados por organismos supranacionales de nula representación democrática- aplicando antiguas recetas que tienden a salvaguardar –por encima de todo- el propio modelo económico que ha quebrado y que ha demostrado no funcionar. De esta situación desesperada no se podrá salir sino aplicando medidas de transformación profunda de nuestros esquemas económicos, sociales y políticos. En definitiva... haciendo una Revolución.

-¿consideras que España como Nación está en peligro?

No lo está, y ello por la sencilla razón de que ya no tenemos Nación, ni España, ni Soberanía ni nada de eso. La recesión capitalista también nos ha traído la necesidad urgente de una refundación de España. No podremos hablar de Patria mientras no exista un proyecto común capaz de hacernos remar a todos en una misma dirección: un proyecto común de transformación revolucionaria de esquemas agotados como factor indispensable de unidad.

-¿El Partido Popular termina la legislatura?

Espero que no. Muchos estamos empeñados en que no lo haga.

-Dime algo bueno que haya hecho Rajoy

Aprobar las Oposiciones al Cuerpo de Registradores de la Propiedad.

-Y algo bueno de Zapatero

Habernos hecho creer –por un momento luminoso pero efímero- que existía vida después del aznarismo.

-Dale un consejo a nuestros lectores sobre que tienen que ver a la hora de decidir su voto en las próximas elecciones.

Hoy más que nunca un voto alternativo. Dar la espalda a aquellas opciones políticas que persisten en la conservación del modelo actual. Muchos no descartamos la posibilidad de un gran frente electoral que –de marcado carácter ciudadano- esté en condiciones de plantear una alternativa viable a las formaciones políticas de siempre. Un apoyo electoral potente a un frente de esta clase podría ser uno de los detonantes de la Revolución.

-Píntanos el panorama que ves y no que deseas de España al final de la legislatura allá por 2016.

Sigo viendo miseria y desilusión. Una España con una economía destruída y con una sociedad inoperante. Sin fórmulas nuevas y sin imaginación para idearlas. Sin capacidad de respuesta ante la injusticia. Una soberanía secuestrada. Una España muerta y a merced de poderes oscuros. Una España en manos de una minoría enriquecida que permanece asentada sobre una mayoría empobrecida. Esa es la España que no quiero ver más. Depende de nosotros.

{
}
{
}

Los comentarios para este blog están cerrados.