Avisar de contenido inadecuado

NOS ENTREVISTAN EN "MEDITERRÁNEO DIGITAL". LA MESA NACIONAL PARA LA INTEGRACIÓN DE CARA AL 5 DE NOVIEMBRE (11/X/11).

{
}

 TAGS:undefinedCalle Lepanto, Madrid. He quedado con los integrantes de la Mesa Nacional para la Integraciónla Mesa- la tarde del Viernes 7 de Octubre. Curioso Aniversario para encontrarme con ellos.

Acaban de terminar una reunión-comida maratoniana en un céntrico asador de la capital de España y tienen la gentileza de compartir una distendida sobremesa con Mediterráneo Digital a sólo unas semanas de su largamente esperado Congreso Constituyente del próximo 5 de Noviembre.

Ángel Espinosa, Nacho Toledano y Alberto Ayala. Tres de los pilares fundamentales de un proyecto político pionero para nuestro país. La Mesa Nacional para la Integracíón, ya es una realidad.

'La Mesa Nacional no es un proyecto político más: es el definitivo'

'Estamos ante un cambio histórico de ciclo y es necesario agrupar, integrar, a las personas y a las organizaciones que pretendan hacer la Revolución'

'Luchamos por el Hombre, por la Justicia, por la Unidad de España y por la Revolución. Sobre esos cuatro puntos debe girar nuestra futura acción política'

'La organización que va a nacer de la Mesa no es un partido político único o una organización rígida al uso. No es un partido político más dentro del espectro político español'

Madrid, 7 de Octubre de 2011. Edgar Sánchez Agulló

'Nosotros creemos que la economía va a ir cada vez peor, y que el margen de maniobra de los populares al respecto es muy pequeña -me comenta Toledano, reputado abogado de prestigio a nivel nacional- la situación general es tan mala que nadie puede hacer nada para mejorarla. Y menos el PP. Se trata de un cambio histórico de ciclo y es necesario agrupar, integrar, a las personas y a las organizaciones que pretendan hacer la Revolución. Queremos crear a corto plazo un grupo humano capaz de recuperar la inciativa revolucionaria. Pasar de la charla de café a la acción política'.

MD: ¿Qué tipo de Revolución? ¿otro 15-M?

'La Revolución que la Mesa está propugnando es la definida en los llamados Puntos de Consenso –me contesta ANGEL ESPINOSA- unos Puntos que nosotros aprobamos en el mes de Julio y que definen los principios políticos que unen a todas las personas que están apoyando nuestro esfuerzo. Nuestra Revolución no se limita a enunciar una serie de cambios políticos urgentes. Queremos un cambio radical de la sociedad española: una nueva democracia, un nuevo sistema económico y un nuevo juego entre las fuerzas sociales. Sólo así puede hacerse frente a la recesión capitalista. Iniciando una auténtica lucha de liberación nacional de nuestro Pueblo'.

Le interrumpe ALBERTO AYALA: ¡¡¡una Banca Sindicalizada y unos trabajadores dirigiéndose a sí mismos!!!! ¡¡¡¡La República Nacional y el final del Estado Capitalista y Monárquico!!!!

'Exacto –sigue diciendo ANGEL ESPINOSA- y es muy válido el resumen que han hecho nuestros Camaradas de Los Gallos de Marzo de estos Puntos de Consenso. Luchamos por el Hombre, por la Justicia, por la Unidad de España y por la Revolución. Sobre esos cuatro puntos debe girar nuestra futura acción política'.

MD: Volvamos a la dura realidad tras haber soñado esta tarde. ¿Cómo se pretende construir ese bloque revolucionario? ¿qué tipo de organización va a salir del Congreso de Noviembre?

Contesta NACHO TOLEDANO: 'La organización que va a nacer de la Mesa no es un partido político único o una organización rígida al uso. No es un partido político más dentro del espectro político español. Tampoco es otro partido político más dentro de nuestro área. Suponiendo que nosotros tengamos un "área" concreta porque cada vez nos alejamos más y más de las distintas propuestas de lo que se denomina "nuestro entorno". Se trata de un instrumento de coordinación entre gente diversa. Un gran órgano central donde podamos estar todos representados y donde podamos fijar entre todos unas líneas muy sencillas de actuación política'.

'Un movimiento social coordinado, en el que todos sus integrantes están de acuerdo en el modelo político que quieren para España –los Puntos de Consenso de los que hablaba Angel- y en el que fijan juntos las líneas maestras prácticas de actuación. La lucha de liberación puede llevarse a cabo por personas de distintas procedencias políticas, siempre y cuando sepamos cómo coordinarnos y remar en una misma dirección', reflexiona en voz alta el dirigente identitario.

'Sólo así podemos trabajar juntos sin estar obligados a militar todos en una misma organización rígida –dice ANGEL ESPINOSA- porque ese modelo está anticuado y ha demostrado no sólo ser una constante fuente de disensiones y conflictos, sino también simplemente que no funciona. No queremos meter a la gente en un solo partido. Queremos que las personas militen donde se encuentren más cómodos por afinidad y por ideología. Pero también que actúen juntos en aquellos puntos revolucionarios esenciales'.

MD: ¿Ese es el secreto de que puedan trabajar juntos gente tan distinta como vosotros?

'Nosotros no tenemos problema en trabajar juntos porque nos llevamos muy bien hace mucho tiempo - dice ALBERTO AYALA - Por encima de cuestiones ideológicas puntuales, nosotros no solemos tener problemas en ponernos de acuerdo –se ríe abiertamente- ¡¡¡al menos no muchos!!! En lo que estamos trabajando es en construir una organización sólida para los que vengan luego'.

Nos une la Revolución y una cierta perspectiva común sobre lo que hay qué hacer –dice NACHO TOLEDANO- un "hacia dónde vamos" sin importarnos casi nada el "de dónde venimos".

Y remata ANGEL ESPINOSA: 'Esto ya lo dijimos el primer día en el que la Mesa se reunió. Que era importante "partir de cero" y dar de lado viejas rencillas o diferencias ideológicas salvables. Eso es lo que hemos estado haciendo constantemente durante los últimos meses. Poner de acuerdo a mucha gente y limar multitud de asperezas. Intentar que la gente se ponga a trabajar en una misma dirección.

La Mesa ha nacido, precisamente, por la incapacidad y por la negativa constante de nuestros dirigentes actuales para llegar a acuerdos, ni siquiera mínimos. El afán de estas jerarquías ridículas parece consistir en mantener un reducidísimo grupo de militantes, con muy buenas intenciones eso sí, en un constante viaje a ninguna parte'.

MD: ¿Cuáles son los próximos pasos de la Mesa?

'Estamos preparando el Congreso de Noviembre. Mucho trabajo. Al mismo tiempo, desde mi sector político nacionalrevolucionario se están constituyendo asociaciones deportivas y culturales –señala ALBERTO AYALA- y la apertura de una nueva sede en Madrid. Una sede capaz de aglutinar los esfuerzos de nuestra juventud en Madrid y de cambiar el viejo concepto de lo que hemos entendido siempre por "una sede". Es un espacio amplio en el que se puedan hacer actividades deportivas, culturales y estrictamente políticas. Desde una actividad deportiva a un Cine Club. Sede "multiusos" la llamamos. Y hacer de esta sede el foco de la Revolución en Madrid y en toda España'.

'Los acuerdos que el Congreso adoptará –dice NACHO TOLEDANO- son de carácter organizativo interno –dar forma a lo que hemos hablado- y estrictamente político y práctico. Definir los puntos concretos por los que lucharemos en un futuro próximo. Esto está trayendo mucho trabajo previo. El Congreso es asambleario al cien por cien. ¡¡¡Todos los asistentes tendrán voz y voto, dentro de un orden estricto en el uso de la palabra para no eternizarnos!!!'

MD: Mucha gente desde fuera tiene la sensación de que estáis siendo insultados y atacados con una fiereza inesperada. ¿eso es verdad?

Los tres ríen a la vez, señalando a Nacho Toledano. '¡¡¡A nosotros no, a él!!! -comenta entre carcajadas ANGEL ESPINOSA- es una historia ya muy vieja. Estructuras y partidos antiguos que se resisten a ser desplazados por ideas nuevas. Esquemas que no funcionan frente a personas que quieren cambiar las cosas. La táctica del insulto y de intentar forzar la división entre nosotros mediante ataques selectivos. Unas veces a unos y otras a otros'.

'¡¡¡Disiento –ríe NACHO TOLEDANO- porque siempre me toca a mí!!! En serio. Estamos intentando pasar de puntillas ante los cada vez más fuertes ataques. O eso o entrar en una guerra absurda y sin sentido. Elevar la crispación sólo sirve para fortalecer a nuestros sectores políticos más inmovilistas. Polémicas absurdas y distracción de energías'.

'Nosotros a lo nuestro –dice ALBERTO AYALA- y a dejar estas cosas a los que ya tienen poco que decir.Los jóvenes a trabajar por España y la Revolución. Los viejos de espíritu a seguir haciendo el vago y a insultar. A lo nuestro y ni caso'.

Nos despedimos. Ya es bastante tarde. Tengo la impresión de haber estado en una distendida charla entre amigos con las ideas muy claras... e indisimuladas ganas de poderlas llevar a cabo. Seguiremos con inusitada expectación los pasos de la nueva e ilusionante Mesa Nacional para la Integración.

El próximo 5 de Noviembre, en Madrid, cita obligada con la historia...

{
}
{
}

Los comentarios para este post han sido deshabilitados.