Avisar de contenido inadecuado

OTRO EXTRAÑO "CONSEJO NACIONAL" DE FE-JONS... POCIÓN MÁGICA DE TRIUNFALISMO Y AMENAZAS (12/VII/09).

{
}

 TAGS:undefinedNo me parece serio. A la misma hora en que una corriente organizada de militantes de FE-JONS presentaba al público el PROYECTO REGENERACIÓN 2.009 -con la finalidad confesada de oponerse organizadamente a la línea oficialista que todavía rige el Partido- un extrañamente denominado Consejo Nacional de FE-JONS se reunía en la Sede Nacional de Fernando Garrido 16 al objeto de cerrar filas en torno al eterno Jefe Nacional Diego Márquez. Mucho se había especulado sobre el Consejo convocado por la cúpula expedientada y suspendida. La verdad es que se tenía curiosidad por saber hasta dónde iba a llegar este pequeño grupo de militantes para resistir a lo que ya -al día de hoy y presentado en Madrid el Proyecto Opositor- es algo irresistible. Se hablaba de una oportunidad de oro para que La Camarilla ofreciera una oferta de diálogo y de sucesión ordenada a Diego Márquez.. La famosa oferta de pacificación de la que se hablaba -no sin evidente ironía- desde que leímos la entrevista con Norberto Pico en PATRIOTAS.ES. Paz interna y elecciones libres. Ese bien pudiera haber sido el broche de oro a una Jefatura ostentada desde 1.983. Todo ha quedado -no obstante- en una ceremonia más de confusión catárquica. Poción mágica de varíados ingredientes para enfrentarse al enemigo.

Sin embargo, el denominado Consejo Nacional ha adoptado perlas como estas. Los todavía dirigentes de FE-JONS -y el puñado de militantes que les siguen- han acordado hoy COSAS así:

Del mismo modo se ha estudiado la respuesta que FE JONS debe dar ante los intentos de usurpar la legítima representación de nuestro partido. En este sentido, el Consejo Nacional ha exigido a la Jefatura Nacional la adopción inmediata de todas las medidas políticas y legales pertinentes en defensa de sus afiliados y de sus legítimos órganos de gobierno, así como las que sean necesarias para evitar cualquier tipo de ingerencias externas en el funcionamiento ordinario de nuestro partido.

Esto se llama "echar balones fuera" y no querer enfrentarse a la realidad de los hechos: existe un grupo opositor cada vez mayor que tiene pleno derecho a POSTULAR UN CAMBIO en las estructuras del partido. Existe toda una corriente de opinión falangista que -aunque está orgánicamente fuera de FE-JONS- considera indispensable la salida de la actual cúpula dirigente al objeto de iniciar un amplio proyecto político de renovación en el nacionalsindicalismo. Unos y otros tienen pleno derecho constitucional a pensar, a escribir, a divulgar... a actuar en este sentido. Lo que no se puede es pensar que uno está todavía -cifra mágica- en 1.940, y que se puede llamar a las autoridades cada vez que uno es criticado o movido de la silla. Reminiscencias y usos de un Régimen felizmente barrido por el viento. Los Jueces de la Democracia, afortunadamente, están para otras cosas. Para todo menos para apuntalar modos más que discutibles de gestión y gobierno de un partido político.

En vez de marchar prietas las filas y de llamar a la batalla, se debieran haber realizado ofertas más constructivas de DIÁLOGO, tal y como se ha hecho hoy en el HOTEL CONVENCIÓN de Madrid. Por ejemplo, podrían haber analizado esta OFERTA PARA LA REALIZACIÓN DE UNAS ELECCIONES LIBRES que, a continuación, os detallamos, y que está siendo discutida por los opositores. Con detalles como estos, uno no duda en absoluto acerca de su posicionamiento publico. Qué pena que no se vote esto y que se vote el potaje antes transcrito. Menos palabrería uniformada y más soluciones generosas y viables.

CONDICIONES PARA UNAS ELECCIONES LIBRES.

Pulcritud de conducta desde la Jefatura Nacional y desde la Junta Nacional. Liderazgo sin tomar partido y sin enfrentar a unos camaradas frente a otros.

Creación de un Comité Interno Independiente que supervise y organice todo el proceso electoral. Elaboración por este órgano de un censo de afiliados con derecho a voto. Posibilidad de recurso interno de tramitación urgente en materia electoral. Período de pacificación interna mediante la normalización de la actuación de las corrientes de opinión dentro del partido. Cese inmediato y anulación de todas las actuaciones disciplinarias y judiciales recíprocas.

Liberalización de la política informativa. Acceso de las distintas corrientes y de sus programas a los distintos medios oficiales de comunicación del partido. Posibilidad de realizar actos públicos y debates entre los Candidatos en la Sede Nacional y en las distintas Sedes Provinciales.

Período electoral no inferior a dos meses ni superior a tres.

Elaboración de un Reglamento de la Asamblea General de Afiliados por un Despacho de Abogados Independiente. Regulación de las normas esenciales de celebración y desarrollo de la Asamblea y de sus actuaciones previas. Organización de asambleas extraordinarias en todas y cada una de las Provincias a los efectos de elección de compromisarios. Posibilidad de adecuada supervisión por los grupos en contienda de estas asambleas extraordinarias. Voto secreto tanto en las asambleas extraordinarias como en la asamblea nacional definitiva. Restricción al máximo o eliminación de compromisarios de designación directa por la Jefatura Nacional.

Posibilidad de elección directa del nuevo Jefe Nacional por la TOTALIDAD de los afiliados, en un proceso electoral de base amplia y sin necesidad de elegir compromisarios. Posibilidad de votación en asambleas provinciales y psoterior recuento total de votos. Estimamos que esta posibilidad tendría fácil cumplimiento por causa de los actuales índices de afiliación, los cuales hacen altamente viable esta propuesta.

En fin... en vez de debatirse esto se acuerda aquello. A la guerra pues.

{
}
{
}

Los comentarios para este post han sido deshabilitados.