Avisar de contenido inadecuado

LAS FARC O LAS LECCIONES DE LIBERTAD (MARZO 2.010).

{
}

 TAGS:undefinedPublicado en el Núm. 214 (ÉPOCA II) de La Gaceta Escurialense.

La tan traída y llevada Audiencia Nacional, por medio de un Auto del Magistrado Eloy Velasco, ha determinado la existencia de indicios de colaboración delictiva entre nuestros amigos de las FARC y los integrantes de ETA. Una alianza entre ambas organizaciones bajo la inestimable cobertura del Gobierno Venezolano. Un potaje realmente curioso, y que me hace recordar algunos acontecimientos que ocurrieron en nuestro Pueblo en el Verano de 2.008. Porque lo de esta alianza criminal no es nuevo. Es algo que llevan barajando periodistas de investigación, fuerzas policiales y autoridades políticas y judiciales de todas las Naciones implicadas. En concreto, y muy próximo a nosotros, ya tuvimos un acontecimiento relacionado con este asunto tenebroso. Y es que aquello de Julio de 2.008 sí que fue divertido porque -si hacéis todos memoria como he hecho yo- recordaréis como fue detenida en San Lorenzo de El Escorial nuestra vecina Ana Remedios García Albert, la cual fue presentada a los Medios de Comunicación como la Representante de las FARC en Europa. Nada más y nada menos. Ignoro el estado en que se encuentran aquellas Actuaciones de la Audiencia Nacional. Lo que sí que tengo muy presente es la que se organizó con esto en nuestra Sierra. La que se organizó con lo de nuestros amigos de las FARC.

Comenzaron los ataques despiadados -por parte de algunos Medios serranos- contra el Gobierno de Uribe. Contra el Gobierno de Colombia. Es curioso lo poco que les gusta a ciertos sectores políticos españoles el Gobierno de Uribe. Ayer mismo, el actor Willy Toledo -ese curiosísimo personaje de nuestros escenarios cuyo estilo interpretativo recuerda a un Arturo Fernández pero en sucio- comparaba el Estado Colombiano con Cuba. Resaltando -por supuesto- el mayor peso democrático del Gobierno Castrista. Willy Toledo y sus cosas. También la ha tomado con la última víctima conocida del paraíso cubano. Dice Willy Toledo que Orlando Zapata no es más que un delincuente común, y que la mayoría de los disidentes cubanos son unos terroristas y unos traidores a la Patria. Así da gusto Willy. Reconociendo sin problemas el concepto de Patria, aunque sea la cubana, y una más en la lista de ocurrencias del graciosísimo clan del artisteo vario.

Decíamos que muchos Medios de la Sierra fueron entonces portavoces de posturas extremadamente duras hacia el Presidente Uribe. Correlativamente, defendían -y defienden- a las FARC nada más y nada menos que como baluarte de los usos democráticos en Colombia. Eso lo han hecho -de manera constante y prolongada en el tiempo- las asociaciones y grupos de izquierda y de extrema izquierda en nuestros Municipios. La detención de Ana Remedios García Albert constituyó un verdadero festival de intervenciones justificativas de la violencia de las FARC, de apoyo a sus actuaciones guerrilleras o de peticiones de negociación del Gobierno de Uribe con la narcoguerrilla. Al parecer -y a la vista de estos extremistas de izquierda- Uribe no es el Presidente de un Gobierno democrático porque se ha negado -sistemáticamente- a ceder ante las exigencias de un grupo armado que tiene el asesinato, el narcotráfico y la extorsión como núcleo central de sus actuaciones públicas. El Presidente Uribe mantiene un pulso con este ejército de terroristas y -a ciertas izquierdas que pueblan nuestro rincón del mundo- eso no les gusta. Con lógica inapelable, utilizada en sus razonamientos políticos por la extrema izquierda, Uribe es un fascista y su Gobierno tiene una menor legitimidad democrática que -por ejemplo- el Gobierno Cubano. Y muchas veces dicen esto sin inmutarse. Sin -ni tan siquiera- una leve sonrisa o un chiste que -haciéndonos reir- reste un poco de seriedad a esta monumental parida.

El Presidente Uribe es un hombre de conceptos políticos claros y de un evidente valor personal que -este sólo hecho le hace simpático- aceptó asumir la Presidencia en momentos difíciles, decidiendo no claudicar ante la presión de los violentos. Podríamos hablar largo y tendido de la fascinante situación política colombiana, siempre reconociendo los esfuerzos de Uribe por reestablecer un difícil equilibrio entre los distintos intereses en juego.

Por contra, la extrema izquierda y su eterna división unilateral del mundo. En aquellos ya lejanos días de Verano de 2.008 el Programa Sputnik, de la Radio Municipal de Collado Villalba, publicitaba una Cuenta Corriente destinada a pagar los gastos derivados del proceso para la Delegada de las FARC. Desde un medio público, se multiplicaban los apoyos a esta organización terrorista que -sin ningún pudor y de manera firme- era presentada de una forma amable y absolutamente alejada de cualquier idea de crimen, chantaje, violencia o secuestro. Nosotros -los falangistas- creemos que todos somos muy libres de respaldar las causas que entendemos justas y nobles. En esta cuestión, nada que objetar a las posiciones públicas de -por ejemplo- nuestro Sputnik serrano o de Willy Toledo. Lo que pasa es que -si apoyas públicamente determinadas cosas- lo que no puedes luego es apoyar públicamente otras. Entenderéis que uno no puede mostrarse partidario de una organización terrorista o de un Gobierno tiránico o criminal y, al mismo tiempo, darnos clase de usos democráticos o de defensa de nuestras libertades. Sobre todo si estas peculiares defensas se hacen -casi siempre- desde medios y con fondos públicos.

Salta el asunto de las FARC a la urgente actualidad y es, precisamente, este asunto de los asesinos colombianos uno de los que mas juego divertido nos ha dado para mostrar las evidentes contradicciones de la extrema izquierda que se mueve por nuestros Municipios. La misma extrema izquierda que está protagonizando -al día de hoy- una durísima campaña contra el Alcalde de Collado Villalba. Al parecer, este buen Señor ha resultado ser un peligrosísimo fascista. Como Álvaro Uribe. De este asunto hablaremos con más calma, porque ha provocado una insólita -y vergonzosa- actuación de los Medios de Comunicación de nuestro entorno. Unos singulares acontecimientos que merecen ser analizados dentro de nuestra casi siempre aburrida vida política municipal. Lo dejo pendiente.

{
}
{
}

Los comentarios para este post han sido deshabilitados.