Avisar de contenido inadecuado

NORBERTO Y EL DEBATE DE HOY... ESA JUSTA MEDIDA DE LAS COSAS (16/V/09).

{
}

 TAGS:undefinedVaya por delante no sólo nuestro respeto, sino también nuestro profundísimo afecto hacia LOS GALLOS DE MARZO. Tanto del mío como de todos aquellos que militan conmigo. Creemos que este colectivo ha sabido redinamizar el entonces mustío panorama del debate dentro del mundo azul. Mes a mes, LOS GALLOS han sabido articular un espacio abierto donde hemos debatido todos... o casi todos, y donde hemos podido barajar diversas e interesantes posibilidades de futuro. Vaya también por delante nuestra constante preocupación por la creación de espacios falangistas de debate y de participación por encima de las siglas. Desde estas páginas hemos propugnando -últimamente uno propuesto Y RECHAZADO a los Camaradas de FE-JONS de Córdoba (qué pena que sean tan selectivos)- toda clase de iniciativas que fomenten la apertura de esta clase de espacio de diálogo.

Un espacio donde -por cierto- JAMÁS hemos visto ni oído a NORBERTO PICO. Un espacio donde siempre ha brillado por su ausencia el sector oficialista de FE-JONS, que siempre ha rechazado a LOS GALLOS DE MARZO como espacio de encuentro y de debate. Básicamente, porque la todavía -al día de hoy- cúpula dirigente de FE-JONS no ha querido NI encontrarse con nadie una vez al mes NI -mucho menos- debatir con nadie sus proyectos políticos. Ahora sí que quiere. En cuanto se les llama y con muy poquitas condiciones... qué curioso.

Y es que mucho nos tememos que LOS GALLOS se han equivocado con el planteamiento del debate de hoy. Nosotros NO ACUDIREMOS por una simple cuestión de buena educación y de coherencia interna. Nosotros no podemos ir tranquilamente a un sitio al que NO se ha invitado a La Falange porque -y lo entenderéis perfectamente- aparecer hoy en Getafe supondría un insulto a toda nuestra organización.

Debéis pensar que las dos personas que hoy debaten en Getafe NO REPRESENTAN ni a un 30% del total de los falangistas. El error del debate es -precisamente- ese. Que pudiendo haber sido organizado un debate ABIERTO Y AMPLIO sobre el futuro del falangismo que representara a todos los sectores azules, nos hemos quedado con la opción de un debate chato y cerrado, donde van a debatir sólo dos personas y dos organizaciones. No sólo se ha dejado fuera a La Falange -única organización falangista con un extenso Programa Europeo publicado de manera oficial- sino también a esa ingente multitud de camaradas que no se ven representados por ninguna de las formaciones existentes. La "diáspora azul" o los "falangistas sin falange", y cuya incorporación a la lucha revolucionaria -mediante la articulación de un nuevo e ilusionante proyecto político- es una de nuestras más urgentes y apremiantes tareas.

Aunque lo de "dos organizaciones" tampoco es del todo correcto.

Porque existe una ENORME CRISIS dentro de FE-JONS, y porque Norberto Pico -le duela a quien le duela- NO representa al sector mayoritario dentro de su propio partido. Representa -ni más ni menos- a los Camaradas de FE-JONS que todavía no han sido expulsados, expedientados, vejados o marginados dentro de la organización. Porque el Norberto que hoy váis a ver NO representa a nadie más que al SECTOR OFICIALISTA... al puñado de camaradas que -según sus propias palabras- han cerrado filas en torno a los Jefes.

El Norberto que váis a ver hoy no acude a un simple encuentro electoral entre dos partidos falangistas, y no le preocupa lo más mínimo el intercambio de ideas sobre la respectiva "Idea de Europa" que puedan tener unos y otros. El Norberto que váis a ver hoy NO cree en ninguna clase de debate entre falangistas. Ni EXTERNO -lo han demostrado con creces los últimos años RECHAZANDO Y TORPEDEANDO cualquier intento de coordinación o de integración falangista- ni INTERNO -lo están demostrando día a día en su proceder antidemocrático en lo tocante a su ilegalmente reprimida oposición interna- ni de ninguna otra clase.

El Norberto que váis a ver hoy necesita estos golpes de efecto para recuperar el control de un partido que se le ha ido de las manos desde finales del año pasado. Nos sabemos ya lo que va a decir... suavidad en las maneras y reafirmación cara al exterior de su posición dentro. Sonreir fuera para golpear dentro. Sin embargo, no os engañéis. Representa nuestro lado oscuro y nuestro peor -y más antiguo- aspecto... el de la persecución al oponente, los expedientes inmotivados, la mentira externa e interna y la constante hipocresía política.

El Norberto que váis a ver hoy -dándoselas de dialogante "guay" delante de un auditorio de falangistas honestos- NECESITA inyecciones de legitimidad como esta. Necesita aparecer en actos públicos como este para reafirmar su ENDEBLE posición al frente de su organización. El Norberto que váis a ver hoy NO ES YA EL "DELFÍN" INDISCUTIBLE de Diego Márquez, sino un personaje político harto discutido y fuertemente cuestionado por un amplio sector de su partido. El Norberto que váis a ver hoy es el Secretario General que eligió el PEOR de los caminos posibles para hacer frente a la sucesión del eterno Diego Márquez. Porque teniendo dos opciones para escoger, eligió la vía de la expulsión injustificada, de la falta de transparencia, del enfrentamiento directo y de los procedimientos dudosamente legales frente a la auténtica posibilidad de un proceso electoral interno limpio y democrático.

El Norberto que váis a ver hoy NO ESTÁ INTERESADO en el único debate actualmente interesante. El debate interno planteado en torno a la sucesión de Diego Márquez, el futuro de las siglas históricas, el modelo de partido que se quiere y la respectiva posición en torno al conjunto de los falangistas. El Norberto que hoy váis a ver lleva MESES escurriendo el bulto en esas cuestiones y -muchísimo menos- está interesado en debatirlas. El Norberto que váis a ver hoy se va a aprovechar del debate "europeo" para incrementar la escalada de la represión frente a los Camaradas disconformes, y no para abrir una puerta al diálogo interno o al intercambio amistoso de proyectos sobre el futuro de FE-JONS.

El Norberto que váis a ver hoy es -sencilla y llanamente- MENTIRA. Ni dialoga, ni debate, ni tiene una idea europea definida ni está interesado en líneas de actuación conjunta o integradora. Sólo está interesado en la manera en la que puede se puede organizar la SUCESIÓN de Diego Márquez de la forma más rápida e inocua posible, saltando por encima de la oposición sin reparar en nada más. Y a ese Norberto NOSOTROS NO LE VAMOS A LEGITIMAR con nuestra presencia.

Por eso no estaremos hoy en Getafe.

{
}
{
}

Los comentarios para este post han sido deshabilitados.